Alojamiento

Dónde dormir durante el West Highland Way

La variedad de alojamiento en el West Highland Way incluye campings, Bed & Breakfast, albergues, y hoteles. La acampada libre está permitida en toda Escocia, con ciertas restricciones dentro de los parques naturales, y Loch Lomond lo es, así que si quieres más información sobre la acampada libre, puedes mirar la página web del Scottish Outdoor Access Code.

El alojamiento es mejor reservar con antelación, porque no es muy abundante, y puede obligar a hacer ciertos desplazamientos en transporte público durante la ruta. A continuación encontrarás unos cuantos, con un breve comentario de los lugares donde me alojé.

Milngavie

No dormí ahí, como pasé unos días en Glasgow, llegué a Milngavie por la mañana para empezar a caminar.

Drymen

Totalmente recomendable. Como comento en la entrada del día 2, todo el equipo fue muy simpático y agradable. La habitación era grande y confortable, el local acogedor, y tanto la cena como el desayuno fueron especialmente buenos. Además, tienen una zona para pasar el rato, donde estuve toda la tarde, con sofás y mesas, que también se agradece el no tener que estar encerrado en la habitación.

Rowardennan

Los Youth Hostel, en Escocia, suelen ser albergues de parada obligatoria. Y este no es una excepción. El edificio es realmente bonito, pero es que el entorno es insuperable. Las instalaciones son cómodas y adecuadas, y la comida es muy bueno. Y además, hay ambiente de albergue (no me refiero a fiestas, sino mucha comunicación entre los huéspedes).

Inverarnan

En Inverarnan no encontré nada, así que me quedé a Ardlui. Y como la parte del hotel ya estaba llena, finalmente tuve que dormir en un bothy (https://ardlui.com/holiday-park/#camping). El problema es que están lejos del restaurante, de los servicios y de todo. Además, los colchones son muy delgados, comparados con dormir en tienda deben ser un lujo, pero con una cama normal no aguantan ningún tipo comparación. Como no hayan mejorado el entorno de los bothies, no lo recomiendo nada. Sobre el hotel, solo os puedo decir que el desayuno era bueno.

Crianlarich

Sencillamente fantástico. Lo tiene todo. Las cabañas de madera, totalmente equipadas y muy acogedoras, el bar y el restaurante clásicos, con música en vivo y una chimenea inmensa, personal simpático y agradable, y un entorno precioso. Si hacéis noche en Crianlarich, debe ser la primera opción. Eso sí, tendréis que andar un poco porque está un pelín alejado del pueblo.

Bed & Breakfast con bañera en la habitación, al menos la que tenía yo. Solo esto ya se merece las 5 estrellas. Además de bañera, las habitaciones son grandes y acogedoras, las camas cómodas, y la decoración es totalmente escocesa. El desayuno es muy bueno, y tanto Rod como Andrea son atentos, simpáticos y agradables.

Bridge of Orchy

Como comento en mi relato, pasé 4 noches en Crianlarich, y las siguientes ya fueron en Fort William.

Kingshouse

Como comento en mi relato, pasé 4 noches en Crianlarich, y las siguientes ya fueron en Fort William.

Kinlochleven

Fort William

Escogí este por el edificio, que lo encuentro magnífico. Ofrece lo que se espera de un hotel así: habitaciones grandes, cómodas y acogedoras, un buen desayuno, un buen servicio, y un pollo tandoori que hacía llorar de vez que picaba.